¿Quieres Publicar con Nosotros?

¡Hola! Estamos iniciando una nueva etapa en este blog, y siendo "el hermano mayor" de nuestra página oficial, ofrecemos que tú, el usuario, puedas publicar tus textos en este blog con plena libertad. ¿Cómo haces eso? Debes enviarnos un e mail a escritoresjuarez@gmail.com para poder darte acceso. Recibirás una confirmación en menos de 24 horas ¡y listo! ¡Esta página es tuya, escritor!

-- Escritores por Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
Epicentro Juárez

8/22/2011

Facebookton -- 1Er Encuentro de Escritores de Cd Juárez

Ciudad Juárez.- El Comité Organizador del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez activó desde el pasado sábado el ‘Facebookton’ para recabar algunos consumibles necesarios para la realización del evento, como café, vasos desechables y azucar, entre otros productos.
 

“Hemos tenido una respuesta muy favorable de la ciudadanía, muchos de ellos entienden que se trata de un acontecimiento internacional y que Juárez debe dar su mejor cara, sin embargo necesitamos más apoyo de los juarenses”, indicó Yuvia Cháirez, una de las organizadoras del Encuentro que formará parte de la apertura del VII Festival Internacional Chihuahua 2011
 

Informó que se contará con la presencia de narradores y poetas de España, Estados Unidos, Honduras y de varios estados de la república, como Baja California, Tamaulipas, Sonora y el Distrito Federal.
 

“La importancia de la participacion ciudadana con eventos culturales de esta indole demuestra que Ciudad Juárez es una urbe hambrienta de eventos culturales de calidad, mismos que rara vez se ven en esta ciudad. Es tiempo de que los ciudadanos unamos fuerzas para combatir la delincuencia con unidad y apoyo a estos encuentros de literatura, así como lo han hecho en otras ocaciones para encuentros deportivos y culturales”, agregó la narradora.
 

También se realizarán varios eventos simultáneos en algunas ciudades de otras partes del país como una muestra de apoyo no sólo a los escritores, sino a la comunidad juarense en general.
 

El encuentro de escritores realizará más de 25 presentaciones de libros, documentales y lecturas en parques públicos, universidades, bibliotecas, transporte público,el Consulado y algunas otras sedes.
Integrantes del Comité de Escritores manifestaron que otros de los motivos por los que están solicitando la ayuda de la ciudadanía, es para que los juarenses tomen como propio este primer evento de otros muchos que esperan generar.
 

Lo que se necesita hasta hoy son 1,200 botellas de agua, 16 kilos de café, 14 kilos de azucar, 1000 cucharas desechables, 14 kilos de crema para café, 1000 vasos desechables, 30 cajas de galletas, además de 2 mil 500 servilletas.
 

Chairez dijo que la invitación es para toda la ciudadanía, inclusive para políticos, entre los que destacan diputados y regidores a los que ya se les solicitó su participación públicamente en las redes sociales, y que aún no han respondido.
 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo porque pensamos que este tipo de eventos de alguna manera le ayudan a salir a la ciudad adelante y dejar atrás todo este problema que hemos vivido en los últimos tres años”, destacó la escritora.
 

El Primer Encuentro de Escritores es una iniciativa ciudadana, que es apoyada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Universidad Regional del Norte, el Hotel Holiday Inn Express, el Consulado de los Estados Unidos en México, la Cafebrería Sol y Luna, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Arts and Crafts Gallery.
 

Los interesados en ayudar a esta causa, pueden llevar sus aportaciones en especie a la Cafebrería, ubicada en el anillo envolvente del Pronaf , Circuito José Reyes Estrada No. 445-19(Esquina con Coyoacán, Circuito Pronaf) Col. Margaritas, CP 32300.
 

También se puede consultar esta información en Facebook como “Ayuda para realización de evento…”

 NORTE/REDACCION

1 comentario:

  1. A los organizadores del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez.

    7 de septiembre de 2011

    Estimados amigos, gracias por su invitación al Encuentro. Los días que estuve con ustedes volví a encontrarme entre amigos. Me sentí en familia. Sé el esfuerzo que requiere la coordinación minuto a minuto de eventos como éste que ustedes tan bien llevaron a cabo.
    Gracias en primer término a Yuvia, a Antonio, a Edgar y a Santana, y a todos los organizadores y activistas culturales que apoyaron el Encuentro. Me llevo la satisfacción de haberme reencontrado con Espíndola, con Ogaz, con Blas, con Maury, con Ordaz y con todos los ex miembros del Taller del INBA en Ciudad Juárez que fueron a los eventos. Gracias por sus palabras de cariño hacia mi persona, por la constante mención y reconocimiento público de mi trabajo como coordinador de talleres por 8 años en mi ciudad. Estoy muy agradecido por ello. Gracias por sus libros dedicados a mi persona. Sé que esos libros nacieron en las largas sesiones de mi taller y que ahora son una prueba de que la labor del Taller del INBA sigue dando sus frutos. Estoy feliz de que las promociones o generaciones de talleristas que estuvieron bajo mi cargo son ahora los activistas culturales en la tan difícil tarea de difundir la cultura en medio de la violencia que se vive en mi ciudad. Mis ex talleristas, mis amigos, son los que ahora están publicando sus poemarios, cuentarios, novelas y crónicas, digo esto con satisfacción y absoluto orgullo.
    Este Encuentro me dio la oportunidad también, de dialogar con investigadores de otros países que no conocían nuestra obra y que ahora les interesa conocer a fondo.
    Una nota triste: No pude asistir al homenaje público que se le rindió a mi estimada Susy, de la que guardo recuerdo siempre de cariño y respeto. Me dolió y me duele su muerte, la trágica, terrible muerte de mi estimada Susy; no estuve en su homenaje pero está en mi corazón siempre; niña de los poemas tristes e impacientes.
    No me queda sino darles de nuevo las gracias, queridos amigos. Al terminar esta carta lo hago emocionado, pensando: a estos jóvenes de Ciudad Juárez, nadie, nada, ni la violencia más terrible, los podrá callar porque hablan con la palabra verdadera de la poesía.
    JMG

    ResponderEliminar