¿Quieres Publicar con Nosotros?

¡Hola! Estamos iniciando una nueva etapa en este blog, y siendo "el hermano mayor" de nuestra página oficial, ofrecemos que tú, el usuario, puedas publicar tus textos en este blog con plena libertad. ¿Cómo haces eso? Debes enviarnos un e mail a escritoresjuarez@gmail.com para poder darte acceso. Recibirás una confirmación en menos de 24 horas ¡y listo! ¡Esta página es tuya, escritor!

-- Escritores por Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
Epicentro Juárez

8/24/2011

Presente Cecilia Pego en el 1er Encuentro de Escritores

Marisol Rodríguez
Norte
2011-08-24
00:11:36


La artista gráfica y plástica, Cecilia Pego estará presente en la frontera el próximo 2 de septiembre en el Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez con la presentación de su novela gráfica Exilia.

Originaria de la Ciudad de México y juarense por adopción, en la década de los 90 se dio a conocer a través de sus caricaturas políticas Doña Sardonia y su perro Chamuco y después dio paso a Terrora y Taboo.

El cartón político y la tira 'Doña Sardonia y su perro Chamuco' se publicaron en un periódico local hasta 1996, después llegó un nuevo personaje, Terrora con el que formó parte de La Jornada.

Ambos personajes estaban llenos de buen humor y sobre todo ingenio, Doña Sardonia tenía una cocina económica, donde se reunían los partidos políticos representados por dinosaurios; mientras que, Terrora estaba envuelta en una locura sin límites que la hacía impredecible.

Más tarde, comenzó a experimentar el arte a través de la pintura, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas. Entre ellas 'Monos y Óleos: De la sátira a la plástica', 'Marcos de referencia', 'Consecuencias en Arco 2005: México' y 'Border Artists'.

La artista también ha sido acreedora de varios reconocimientos a su trayectoria como caricaturista y el primer lugar en el Premio Estatal de Cuento Meridiano 107 por 'Crónicas Licantrópicas'. Y en los últimos cuatro años, se dedicó a su obra gráfica que será una saga de siete libros, siendo el primero de ellos Exilia.

Una combinación de cómic con pintura y manuscrito iluminado, donde su protagonista es una monja iluminadora que realiza una serie de exploraciones a territorios desconocidos.

Y será con la presentación de esta obra que Cecilia regresará a la frontera, tras varios años de radicar en Australia.

HAGA PLANES
QUÉ: Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
CUÁNDO: Del 2 al 6 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario