¿Quieres Publicar con Nosotros?

¡Hola! Estamos iniciando una nueva etapa en este blog, y siendo "el hermano mayor" de nuestra página oficial, ofrecemos que tú, el usuario, puedas publicar tus textos en este blog con plena libertad. ¿Cómo haces eso? Debes enviarnos un e mail a escritoresjuarez@gmail.com para poder darte acceso. Recibirás una confirmación en menos de 24 horas ¡y listo! ¡Esta página es tuya, escritor!

-- Escritores por Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
Epicentro Juárez

9/10/2011

Fantasmas en el aeropuerto

 Por Antonio Flores Schroeder


(Microcrónicas del 1er Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez)

Jueves 1 de septiembre, 8:00 pe-eme: El calor avanza lento como un peatón por el puente libre. Apenas puedo respirar con la caminata, tal vez por eso imagino en la joroba de asfalto a Uberto Stábile descender del avión. Más adelante, al bajar de la nube, el agente de la Border Patrol me pregunta hasta de qué me voy a morir y yo le contesto por qué hay que vivir. Sofía me espera del otro lado del río que no tiene nada de bravo, ahí, donde el sueño a libertad huele a mota de la buena.
Al llegar al aeropuerto no encuentro al escritor español. Sala de espera, pasillos, pantallas, policías que me ven como terrorista, voces que anuncian llegadas y salidas parecen un soneto de Ogaz, pero mal hecho. Desesperado, le marco por celular a Édgar que diseña el encuentro desde la redacción de El Diario.
-No está.
-Viene de Dallas, llegó a las 8:25-. Tiene la calma de un hombre sin edad.
-Pero ya son las 8:50, se me hace mucho tiempo ya -. Mi estrés es el de un niño extraviado en un estadio Azteca repleto de aficionados.
Uberto no está por ninguna parte. Salgo por la puerta principal y veo detenidamente los rostros de cada uno de los hombres acompañados sólo de una maleta, tal vez cargada de dólares, ropa u olvidos.
Comienzo a sudar y la mente catastrófica me acorrala. Seguro, pienso frotándome las manos, se subió a otro avión o decidió no venir porque el viaje estaba demasiado viajado: en tren a Madrid, luego volar a Nueva York, después a Dallas y de ahí a El Paso.
Édgar, el de la noche interminable, me pide que vaya a la oficina de American Airlines y pregunte por la lista de pasajeros. Segundos después, como si fuera un fantasma, Uberto aparece frente a mi y un abrazo nos tropieza. La fiesta inició, pensé, mientras nos dirigíamos al estacionamiento plagado de chapulines y perros danzantes.

(Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario