¿Quieres Publicar con Nosotros?

¡Hola! Estamos iniciando una nueva etapa en este blog, y siendo "el hermano mayor" de nuestra página oficial, ofrecemos que tú, el usuario, puedas publicar tus textos en este blog con plena libertad. ¿Cómo haces eso? Debes enviarnos un e mail a escritoresjuarez@gmail.com para poder darte acceso. Recibirás una confirmación en menos de 24 horas ¡y listo! ¡Esta página es tuya, escritor!

-- Escritores por Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez

2ndo Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez
Epicentro Juárez

9/12/2011

Tres imágenes, tres

(Microcrónicas del 1er Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez)


Por Antonio Flores Schroeder

I
Martes 6 de septiembre, 01:15 aeme: El señor Amarillo es una alucinación de unos cuantos. De algún lugar tiene que salir cada vez que hablamos de él. Castillo comienza a preocuparse, Nadia ríe, Carmen se mofa, Cecilia no para de hablar, Camps nos contempla en silencio y Uberto trata de explicarse tanta coincidencia. No hemos hablado de otro asunto esta noche.

II
Domingo 4 de septiembre, 1:30 pe-eme: Entre la gente que camina alrededor de nosotros, veo a Roberto Castillo con lentes oscuros, platicando con Édgar Contreras. Ha venido más gente de la que esperábamos al Monumento a Juárez. Roberto y Édgar están debajo de una sombra, justo detrás de la última línea de sillas donde los asistentes escuchan a Mauricio Zerk Rodríguez, leer algunos textos de Susana Chávez.

III
Viernes 2 de septiembre, 9:00 pe-eme: Michell se sube retador al ring, Ogaz, en cambio, lleva una risita chingadora dibujada en su rostro. Comienza la función: uno, dos, tres, cuatro versos y luego los sonetos, la máscara de luchador, adiós a la playera, Ogaz es como un rey, Michell, temeroso lo oye pero no lo escucha. Inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario